La pregunta que todos nos hacemos en algún momento cuando tenemos en mente poner un negocio online es: ¿Qué es el ecommerce? Hay muchas definiciones que recaen en el mismo resultado. Sin embargo aquí queremos compartirte las ventajas de esta práctica.
Ventajas
- Este método de trabajo nos ofrece la ventaja de tener más clientes que cualquier tienda o empresa local. Es posible comprar o vender desde cualquier parte del mundo.
- Por medio del ecommerce se trabaja sin horarios establecidos, la web se encuentra abierta y a disposición de todos a cualquier hora del día, los 365 días del año.
- Al no necesitar un local físico se reducen los costes con respecto al negocio tradicional. Cuando se pone en contacto a proveedores con ordenadores tampoco hay gastos en producción.
- El aumento del mercado de clientes y la disminución de costes provocan mayor margen de beneficio, se vende más y se gana más.
- Tiene la posibilidad de vender a una o a miles de personas al mismo tiempo, lo que no sucede en un local físico por la capacidad del área de productos.
Desventajas
- La falta de confianza por el temor de utilizar datos bancarios online, aunque SSL (https) ayuda a disminuir la desconfianza porque encripta la información requerida.
- Servicios y productos que no se pueden ver ni tocar, pero que se pueden solucionar con fichas de productos muy completas que incluyan descripciones con detalle y videos.
- Obligatoriamente se debe tener acceso a internet, si no lo hay tampoco habrá ventas.
- Se debe tener conocimiento y manejo de las tecnologías actuales.
- La competencia es enorme y hay que tener productos baratos, novedosos y de buena calidad.
- Tiempo y paciencia para la promoción por internet, que no es igual que una tienda física, aquí esta parte es más difícil.
¿Tuviste algún problema con este trámite? Llámanos a este teléfono +52 55 52 11 58 14