Paisano: si compraste una casa en México con un crédito del INFONAVIT, ¡ahora puedes terminar de pagarla sin importar si estás en Estados Unidos! Gracias a “INFONAVIT Sin Fronteras” puedes enviar tus pagos sin preocuparte por las comisiones, ya que dicha institución crediticia las cubrirá por ti.
Además, también puedes ayudar a tus familiares o amigos a pagar sus créditos. Es muy fácil y rápido. Lo único que debes hacer es realizar tus depósitos en dólares con las remesadoras Dolex, Maxi Transfer o Intercambio Express.
¿Te interesa? Aquí te decimos qué necesitarás para poder acceder a los beneficios de este programa. Pero antes, mucho ojo: esta modalidad es válida sólo para quienes solicitaron un crédito con pagos mensuales directos a INFONAVIT.
Requisitos
Lo único que necesitas es contar con tu número de crédito. Es un número de 10 dígitos que debieron otorgarte al adquirir tu casa.
Cada vez que vayas a realizar tu pago, la remesadora te solicitará este número.
Pasos
- Deberás consultar tu estado de cuenta. Puedes hacerlo a través de este sitio web del INFONAVIT.
- Si no estás registrado, sólo debes hacer click en “Quiero una cuenta” y llenar los datos que te solicitan.
- Una vez que tengas tu número de crédito y que sepas cuánto debes, ¡puedes asistir a la remesadora para comenzar a pagar!
No olvides que…
- El INFONAVIT te recuerda que, además de consultar el estado de tu crédito, en la página “Mi cuenta” también puedes revisar si tienes saldo a favor. Esta opción es para quienes trabajaron en México entre 1972 y 1992 cotizando al IMSS. Si sí tienes saldo, podrás consultar los requisitos para retirarlo en la misma página.
- También puedes checar el estado de tu Subcuenta de Vivienda desde esa misma página. Si ahí también tienes saldo a favor, podrás retirar ese dinerito extra a los 65 años. Además, ¡este recurso es heredable!
Contacto
Si tienes dudas sobre el programa, puedes llamar al INFONAVIT al 800-008-3900 desde cualquier parte de México. También puedes marcar al 55-9171-5050 desde la Ciudad de México, o al 011-52-55-9171-5050 desde EE.UU.
¿Tuviste algún problema con este trámite? Llámanos a este teléfono +52 55 52 11 58 14