El matrimonio cambia todas las cosas, incluyendo tu situación tributaria, y es común que algunas personas tengan errores en su declaración de impuestos con el IRS después de este cambio en sus vidas.
Para ahorrarte problemas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) te traemos una lista de los principales puntos que debes revisar después de casarte.
Cambio de nombre
Cuando un nombre cambia por matrimonio, es importante informar ese cambio a la Administración del Seguro Social (SSA) antes de presentar los impuestos.
El nombre en la declaración de impuestos debe concordar con el archivo de la SSA.
Si esta información no coincide podría darse retrasos en los reembolsos de impuestos.
Para actualizar la información, los contribuyentes deben presentar el Formulario SS-5, Solicitud para una tarjeta de Seguro Social. Está disponible en SSA.gov, a través del 800-772-1213 o en una oficina local de la SSA.
Cambio de dirección
Si el matrimonio implica un cambio de dirección, el IRS y el Servicio Postal de EEUU deben saberlo.
Para hacer esto, las personas deben enviar al IRS el Formulario 8822 del IRS, Cambio de dirección (en inglés).
Los contribuyentes también deben notificar al servicio postal que deben reenviarle su correo; pueden hacerlo en línea en USPS.com o al visitar un correo local.
Retención de impuestos tras el matrimonio
Después del matrimonio, las parejas deben considerar cambiar la retención de impuestos.
Los recién casados deben darle a sus empleadores un nuevo Formulario W-4, Certificado de exención de retenciones del empleo, dentro de 10 días.
Si ambos cónyuges trabajan, tal vez pasen a una tasa de impuestos más alta o se afecten por el Impuestos adicional a Medicare (en inglés).
Se les recomienda usar el estimador de retención de impuestos para que puedan completar un nuevo Formulario W-4.
Estado Civil Tributario
Las personas casadas pueden elegir presentar sus impuestos federales sobre los ingresos conjuntamente o por separado.
Aunque presentar conjuntamente es generalmente más beneficioso, es mejor calcular el impuesto de ambas maneras para averiguar la más conveniente.
Recuerda, si la pareja está casada desde el 31 de diciembre, la ley dice que, para propósitos de los impuestos, están casados para el año entero.
Contacto
Si tienes dudas con este trámite puedes contactar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) llamando desde EE.UU al 800-829-1040 y desde México 52-800-829-1040, en un horario de 7 a.m. to 7 p.m. en horario local.
¿Tuviste algún problema con este trámite? Llámanos a este teléfono +52 55 52 11 58 14