WikiMigrante

Todos tus trámites en un clic

¿Cómo me caso en Estados Unidos si soy ciudadano? Esto es lo que tienes que saber

Costo: Variable
Cuanto tarda: Variable
Compartir

Si eres migrante y deseas casarte en Estados Unidos, hay varios pasos que debes seguir para que tu matrimonio sea válido.

Debes tener en cuenta que deberás cumplir con ciertos requisitos y los requisitos para casarse en Estados Unidos varían de un estado a otro.

Requisitos 

Si ya has determinado que estás dentro de la categoría de personas que pueden casarse, y has revisado las leyes individuales de cada estado, debes cumplir con una serie de requisitos para casarse en Estados Unidos y cumplir con ellos:

  • Identificación: es importante que suministres algún documento que permita identificarte dentro del territorio nacional y que haya sido expedido y proporcionado por algún organismo público. Los documentos que podrían servir son la licencia de conducir, el número de seguro social, Green card, entre otros.
  • Puede que algunos estados te soliciten la constancia de naturalización si ya has hecho ese trámite, para comprobar que la información suministrada es real.
  • Tarjeta de identificación militar: si te encuentras dentro de las fuerzas armadas, debes proporcionar tu tarjeta de identificación militar para comprobar tu estatus legal.
  • Traducción legal de documentos: si los documentos que proporcionarás están en un idioma distinto al inglés, es indispensable que acudas a un organismo con la acreditación legal para traducir documentos y entregar una certificación.
  • Constancia de residencia: algunos estados solicitan que los matrimonios se realicen a personas que vivan en sus territorios, por lo que puede que necesites anexar una constancia de residencia para tal fin.

Además necesitarás…

  • Demostrar estatus legal: en caso de que un extranjero decida casarse con un ciudadano americano, es indispensable que demuestre su estatus legal y que todo esté en regla.
  • Respetar leyes federales: aunque el matrimonio está acondicionado a las jurisdicciones de cada estado, tales leyes no pueden pasar por encima de las federales, por lo que, si los contrayentes infringen alguna para poder casarse, podrían dejar sin validez el acto o enfrentar problemas legales.
  • Exámenes médicos: es posible que algunos estados soliciten la realización de una serie de exámenes médicos como radiografías, pruebas de sangre, entre otros, para poder contraer matrimonio en sus territorios. Tales exámenes deben ser expedidos por un doctor de servicios públicos del país.
  • Testigos: es cierto que puedes necesitar algunos testigos, generalmente 2, que estén presentes para auspiciar la boda, aunque esto depende de las leyes estatales.
  • Registro del oficiante: es importante que te asegures de que la persona que oficiará tu matrimonio esté registrada legalmente para el acto. Este requisito depende de algunos estados, ya que en otros simplemente podría no ser aplicable.

No olvides que…

  • En Estados Unidos, antes de casarte, debes hacer un viaje a la corte más cercana para obtener una licencia de matrimonio. Esta licencia te permitirá casarte por lo civil o de forma religiosa, usualmente es validada por un oficial y uno o dos testigos en tu ceremonia.
  • Aunque hay diferencias en los requisitos de un estado a otro, un matrimonio entre dos cónyuges realizado en un estado es reconocido por todos los demás bajo la Constitución de Estados Unidos.

Contacto

Si eres extranjero también es posible que te cases en los EE.UU.

Si tienes dudas sobre los pasos de este trámite, te recomendamos ponerte en contacto con la oficina de registro civil más cercana a ti, en el siguiente enlace podrás consultar dirección y teléfonos del centro más cercano al estado donde resides https://www.usa.gov/espanol/agencias-estatales.

¿Tuviste algún problema con este trámite? Llámanos a este teléfono +52 55 52 11 58 14