WikiMigrante

Todos tus trámites en un clic

¿Cómo diferenciar una orden judicial y una orden de registro?

Costo: –
Cuanto tarda: –
Compartir

Para prevenir una detención injustificada, te traemos esta guía para aprender a leer una orden judicial y una orden de registro.

Orden judicial

  1.  Los oficiales pueden entrar a tu casa o lugar de trabajo con cualquiera de las siguientes opciones:
    • Una orden judicial VÁLIDA (Válida significa que una orden tiene autoridad y tiene que ser obedecida)
    • Con tu permiso  o el permiso de tu empleador.
  2. Para que una orden judicial sea válida, tiene que contener cierta información. Encuentra abajo muestras de distintos tipos de órdenes y la información que tienen que contener para ser válidas.
  3.  Las órdenes judiciales podrían verse distintas dependiendo del estado o tu ubicación . Esto significa que la información requerida para hacer válida una orden podría aparecer distinto al que aparece en los ejemplos abajo.
  4. Si los oficiales no tienen permiso para entrar y no tienen una orden judicial o una orden válida, ¡Es tu derecho pedirles que se vayan!

Orden de registro

Una orden de registro válida:

  • Tiene que estar firmada por un juez, juez de la paz o magistrado.
  • Tiene que declarar la dirección a ser registrada.
  • Tiene que declarar en detalle el área a ser registrada. En algunos casos las órdenes de registro podrían tener muchas páginas describiendo las áreas a ser registradas.
  • Busque otra información que podría hacer inválida la orden, como no tener la fecha correcta.
  • Si el oficial no tiene una orden judicial válida, usted puede decir: “Ésta no es una orden válida. Usted no puede entrar. Por favor, váyase”. (“This is not a valid warrant. You may not enter. Please leave.”)
  •  Si el oficial tiene una orden judicial válida usted tiene que dejarlos entrar a su casa. Cuando entren diga: “No consiento a este registro”. (“I do not consent to this search.”) Esto debe limitar dónde se les permite registrar.
  • Observe dónde registran los oficiales. Observe si registran en áreas no enumeradas en la orden. Repita que usted no consiente el registro. Si un oficial se lleva algo de la propiedad suya, pídale un recibo.

¿Tuviste algún problema con este trámite? Llámanos a este teléfono +52 55 52 11 58 14