Las tarjetas de regalo son un regalo popular y conveniente para todas las ocasiones, sin embargo, también son una herramienta utilizada por los estafadores para robar dinero a las personas.
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Externos (IRS), los estafadores suelen buscar a contribuyentes y les piden que paguen facturas de impuestos falsas con tarjetas.
También pueden usar cuentas de correo electrónico comprometidas para enviar mensajes que soliciten compras de tarjetas de regalo para amigos, familiares o compañeros de trabajo.
El IRS les recuerda a los contribuyentes que estas tarjetas son para obsequios, no para pagar impuestos.
No olvides que…
La manera más común en que los estafadores solicitan tarjetas de regalo es por teléfono, a través de una estafa en la que se hacen pasar por el gobierno.
Sin embargo, también solicitarán estas tarjetas al enviar un mensaje de texto, correo electrónico o a través de las redes sociales.
- Un estafador que se hace pasar por un agente del IRS llamará al contribuyente o le dejará un mensaje de voz con un número de teléfono informándole que está vinculado a alguna actividad delictiva. Por ejemplo, el estafador le dirá al contribuyente que su identidad ha sido robada y usada para abrir cuentas bancarias falsas.
Contacto
Cualquier contribuyente que crea que un estafador lo ha atacado debe:
- Comunicarse con el Inspector General para la Administración Tributaria para denunciar una estafa telefónica. Use su página web de informes de estafas de suplantación de identidad del IRS (en inglés). También pueden llamar al 800-366-4484.
- Informar las estafas telefónicas a la Comisión Federal de Comercio. Use el Asistente de Quejas de la FTC en FTC.gov. Deben agregar “estafa telefónica del IRS” en las notas.
- Informar las llamadas telefónicas amenazantes o acosadoras que afirmen ser del IRS a mailto:phishing@irs.gov. Incluya “estafa telefónica del IRS” en el asunto.
¿Tuviste algún problema con este trámite? Llámanos a este teléfono +52 55 52 11 58 14